PivotPhysics Viewer (Collider Plots)

Hoy os voy a contar las virtudes de una interesante herramienta que he descubierto recientemente. Se trata de una aplicación web que explora, cataloga y recopila automáticamente todos los resultados publicados por los experimentos del LHC y de Tevatron. Muchos científicos encontrarán esta aplicación tremendamente útil, tanto para estar al día de lo que se cuece en su experimento, como para saber qué hace la “competencia”.

En la imagen que acompaña esta entrada se pueden ver una serie de barras (como si de un histograma se tratara), las cuales representan el número total de gráficas (resultados) que tanto ATLAS como CMS publicaron el año pasado. También es posible añadir los resultados de DZERO, CDF y personalizar las búsquedas por tema, año, mes, título, autor y una infinidad de opciones más. En el caso de la imagen se puede ver que en julio de 2010 se publicaron muchísimos resultados (más de 3600 gráficas). Esto se debió a que toda la comunidad científica del LHC estaba preparándose para presentar sus resultados en la conferencia ICHEP (una de las más prestigiosas en Física de Altas Energías). En fin, no dudeis en probar esta curiosa y útil (para algunos) herramienta: PivotPhysics Viewer.

El autor de esta herramienta es Gordon Watts, profesor de la Universidad de Washinton y miembro de ATLAS entre otros experimentos. Como veis el hombre este es un crack programando, aparte de tener mucho tiempo libre (o poca vida social :P), ya que preparó esta aplicación, por puro placer, en sus pasadas vacaciones de Navidad.

Si quereis probarla… funciona tanto en Windows como en Mac (y próximamente en Linux) desde vuestro navegador web favorito, teniendo instalado el plug-in de Microsoft Silverlight, ya que usa ese software como front-end. Cierto es que aún quedan cosas por pulir, pero funciona bastante bien para la gran cantidad de información que gestiona.

Vía: Life as a Physicist

2 Responses to PivotPhysics Viewer (Collider Plots)

  1. emulenews dice:

    Muchas gracias, Carlos, un gran soft que no conocía y que espero que me ahorre bastante tiempo a la hora de conocer lo que se cuece en HEP en todo momento.

  2. Me alegro de que a alguien le guste esta aplicación🙂

Visita la nueva pagina : http://lahoracero.org

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: