Primeras colisiones a 7 TeV

A las 13:01 de hoy se han producido las primeras colisiones a 7 TeV. Este hito marca un nuevo record mundial y abre una nueva era para la Física de Partículas, la era del LHC. Veremos que interesantes sorpresas nos trae: ¿Se encontrará el bosón de Higgs? ¿Se descubrirán las partículas supersimétricas? ¿Se podrán explicar qué son la materia y energía oscuras?

35 Responses to Primeras colisiones a 7 TeV

  1. JSJ dice:

    Joder parece un sueño y todo después de tanto tiempo xD
    A mí me gustaría de verdad ver un agujero negro con esa máquina. Tiene que ser flipante.

  2. Dan dice:

    ¡Enhorabuena a todos los físicos del CERN!

    Joer, me he perdido las caras de felicidad de los científicos porque la web cam va petadísima de toda la gente que lo está viendo xDDD

    En fin, con eso se han acabado las teorías apocalípticas por ahora (¡por fin!). Cuando se acerque el 2012, y con ello el encendido (otra vez) de la máquina, volveran a liarla parda xDDD

  3. Miguel dice:

    Felicidades, después de tanto esfuerzo y dedicación por fin habéis conseguido unos resultados magnificos!!!
    ¿Para cuando se esperan datos en los experimentos principales?

  4. KATRIN dice:

    Enhorabuena a los currantes del LHC!!! XDDD

    Algun dia, nuestro experimento tambien funcionara…aiiins…

  5. JSJ dice:

    Eso, eso, ¡¡felicidades a todos los que trabajáis allí!!

  6. Comtecknet dice:

    Enorabuena por el LHC, desde la averia que ocurrio en septiembre 2008 por fin se han realizado las coliciones, tambien es verdad que a la mitad, pero mucho mas potente que el fermilab, marcando un nuevo record.

    Felicidades y a seguir colisionando.

  7. KATRIN dice:

    Yo habia escrito….y no sale!!

    Na, que solo decia que enhorabuena a todos los trabajadores!!🙂

  8. Ánchel dice:

    Felicidades a toda la comunidad científica europea. Estáis haciendo historia con mayúsculas y todavía queda lo mejor. Hay veces que cierto orgullo de cómo se invierte el dinero público (realmente pocas veces) Creo que la búsqueda de respuestas es lo que nos hace humanos. Gracias.

  9. piterd dice:

    Enhorabuena a todos !!!.Espero que esto sea el comienzo de una nueva era de descubrimientos científicos.Es un día histórico sin lugar a dudas.

  10. JSJ dice:

    Solo veo una parte negativa…ya no podré acojonar a mis amigos con el LHC xD

  11. Javi dice:

    Vamos a por el higggsgsss

  12. gargon dice:

    Felicidades a todos los que haceis posible todo esto.
    Ahora a conseguir unos buenos resultados en todo y esperemos que sin incidentes.

  13. JSJ dice:

    El que escribe en el Twitter del CERN se le va la olla por momentos xD

  14. DvvD dice:

    ¡Enhorabuena! Es gratificante saber que a pesar de los inconvenientes, retrasos e imprevistos, habeis sido constantes y este es el fruto de vuestro teson. Esto es solo el principio y seguro que los proximos años estaran repletos de exitos mayores.
    UN SALUDO y mis mas sinceras felicitaciones

  15. piezas dice:

    ¡Fantástico, felicidades! El Twitter de CERN informa de más de medio millón de colisiones durante esas más de dos horas.

  16. mr.ebola dice:

    gracias por la informacion y los updates! sigan asi🙂 exito en todo

  17. Rubén García Badillo dice:

    Dios bendice a todos los científicos, pasando por Max Planck y Albert Einstein, que están colaborando con ËL, en Su Gran Proyecto de la Creación. Felicidades CERN. El 23 de septiembre de 2008 envié a Dr.Robert Aymor,por correo, en un albun, lo que en los próximos años van a encontrar: Como cien fotografias de lo que van a encontrar. Envié copia al PERIÓDICO NYT. ¡Gloria al Creador!

  18. ANA PAULA dice:

    Y EL CAMIBO CLIMATICO ? ESTO NO HACE DAÑO A NUESTRO PLANETA ?… NI TAMPOCO LAS EXPLOSIONES ATOMICAS NI LAS BOMBAS ¿ CIERTO ?
    EL PLANETA ES DE TODOS NO SOLO DE USTEDES QUE EXPERIMENTAN CON LO QU ES DE TODOS.

    ESPERO QUE NO SEA IGUAL LOS DAÑOS COMO LA BOMBA DE HIROCHIMA QUE NO SE SUPO HASTA QUE LA TIRARON
    ABAJO LOS CIENTIFICOS EGOISTAS Y SOBERBIOS

  19. Ana, no quisiera entrar en este tipo de discusiones aquí, pero sólo quisiera aclarar que las bombas no las hacen los científicos sino los militares😦

  20. edgar dice:

    ya lo dije en ciencia kanija. pero que bueno que las colisiones fueron un EXITO.

  21. befree00 dice:

    Las bombas la hacen los militares???? Buenas tardes ante todo. Perdona que discrepe pero los militares necesitarán de algún científico para hacerlas. Y tristemente hay muchos que por dinero hacen cualquier cosa (eso no es ningún misterio).
    Bueno, más allá de todo eso, sinceramente espero, que lo que hoy ha comenzado, sólo reporte cosas buenas a TODA la humanidad.

  22. pleq dice:

    yeah!!! muchisimas felicidades!!! cuando me desperte inmediatamente me fui a la computadora a investigar si ya habian logrado las colisiones!

  23. befree00 dice:

    Pues yo estoy con los científicos que dices tú, pero los otros, llámense como se llamen, también existen😦
    Cambiando de tema, gracias por estar ahí, y mantenernos informados.
    Saludos.

  24. DAVID FREESTYLERW dice:

    A VER, EL RIESGO DE AGUJERO NEGRO SIGUE SIENDO EL MISMO. LA GENTE ES UN POCO INCULTA A VECES. SIGUE HABIENDO LA PROBABILIDAD DE QUE EN CADA COLISION SE PRODUZCA EL AGUJERO NEGRO. POR EJEMPLO, SI NO TE TOCA LA LOTERIA HOY , SI SIGUES APOSTANDO TODOS LOS DIAS VARIAS VECES DURANTE 18 MESES ES PROBABLE DE QUE TE TOQUE ¿NO? QUE NO SE HAYA PRODUCIDO HASTA AHORA NO EXCLUYE QUE NO SE PRODUZCAN EN CUALQUIER MOMENTO. ESE ES EL ERROR DE TODO EL MUNDO…

    • David, creo que no es muy bueno empezar tachando a la gente de inculta. La probabilidad en física cúantica es algo de lo que se debe de hablar con cuidado, aunque parece que tú eres un experto. Igual podrias justificar tus afirmaciones?

      Te sugiero que le eches un vistazo a los siguientes artículos, son bastante interesantes y hablan del tema:
      http://cdsweb.cern.ch/record/1004003/?ln=es
      http://cdsweb.cern.ch/record/837675/?ln=es
      http://www.springerlink.com/content/3q6nnld6cqnaccrp/

      • david Freestylerw dice:

        A ver, yo no soy experto en nada, pero es asi, hablaron de probabilidad y sigue siendo la misma desde la primera colisión hasta ahora.
        Lo que pasa es que es tan baja esa probabilidad “cuantica” que todavía y menos mal, no se ha producido. Aver si sigue asi cuando llegue a 14 tev.
        Lo de inculta no lo decia x vosotros , pero la gente, la masa de la gente, en general suele pensar asi, por ejemplo la gripe A, Como ya no esta de moda ni se habla en los periodicos ni nada, ya casi nadie se preocupa y parece como si ya no existiera el problema. Es lo mismo con este tema pienso yo. Como no se ha creado ningun agujero “estable” pues ya estamos salvados. Seguimos teniendo la misma “infima ” probabilidad”.

        Por cierto a ver si se anima esto, xq sta mas muerto q na. Y el que hace esta página q se ponga las pilas😄 xq hay ya bastantes novedades mas alla del pico en muon neutro o como se llame. Saludos a todos!!!!

      • En el ámbito de la teoría cuántica, efectivamente la creación de un agujero negro estable en el LHC tiene una probabilidad infima y no nula. En eso estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, una frase que solia tener mi profesor de mecánica cuántica de la facultad era que la probabilidad de que dicho agujero nero escupa un ferrari tambien es no nula🙂

    • Manu dice:

      Según tengo entendido un agujero negro no funcionría estrictamente en el ámbito de la mecánica cuántica, al ser importantes los efectos gravitacionales.

      La teoría que predijo la existencia de agujeros negros fue la Teoría General de la Relatividad. Esta teoría es incompatible en muchos sentidos con la teoría estandar de partículas y con la radiación de Hawking y ninguna de las multiples teorías que pretenden soslayar estos inconvenientes ha sido contrastada experimental u observacionalmente.

      La TGR no puede explicar la formación de microagujeros negros en la fenomenología del LHC, del mismo modo que la mecánica cuantica no puede pronosticar la evolución de estos micro agujeros negros por no ser capaz de explicar los fenómenos gravitatorios. He aqui un gran dilema que el CERN resuelve con una especie de dogma de fe. Una comparación con los rayos cosmicos podría ser convincente sino fuera por ejemplo por el problema de las velocidades relativas de los subproductos de unas colisiones (las naturales, que producen agujeros negros a mayor velocidad) y las otras (en el LHC los agujeros podrian viajar lo suficientemente lentamente para ser atrapados por el campo gravitatorio terrestre etc) o por la posibilidad de que otros cuerpos como las estrellas de neutrones posean otros mecanismos de defensa como la superfluidez de la que carece el planeta Tierra.

      Además el LHC ha destinado experimentos a la detección tanto de microagujeros negros como de strangelets y otra serie de fenómenos que han aparecido en la literatura científica actual, dado que los estudios cada vez apoyan una mayor probabilidad de crear este tipo de objetos. Así pues no debe consisderar su posible creación tan improbable como la de un ¿”ferrari”?. De hecho hace años que desde el CERN se viene hablando de la posibilidad de la creación de agujeros negros en el LHC, aunque en una etapa posterior este tema pasó de moda para volver a centrar su publicidad en la partícula de Higgs.

      Probablemente nadie acierte en los resultados que arroje el LHC pero dado el dogmatismo y el seguidismo con el que actúan los físicos de particulas ligados al CERN en este contexto lamentablemente el sentido comun hace esperar que surjan sorpresas desagradables.

  25. JSJ dice:

    ¡Pero si David tiene razón! ¿No véis que un agujero negro ya le ha abducio el cerebro? xD

    • david Freestylerw dice:

      jaja, si!!!! es verdad. Pero después se pasó por el tuyo y como no tenía “materia” para devorar, se desintegró ahí solito!!

      Por eso estamos salvados!!!!!! xD

  26. pleq dice:

    Carlos, no entendi los articulos! jaja😄 cuando tengas tiempo, me podrias explicar brevemente lo que quieren decir? gracias!

  27. jared dice:

    hola a todos los del lhc buen trabajo el qe estan haciendo se me hace muy interesante por qe ustedes han entrado en una etapa qe la fisica moderna en la cual nadie habia entrado aunqe tengo unas dudas qe es un TeV y cual es su papel principal en las colisiones de altas energias por qe de lo qe he leido creo qe es para crear nuevas particulas pero aun no me qeda claro y en si cuales son las funciones de los 4 detectores principales? bueno espero qe sigan con sus colisiones y qe descubran nuevas cosas qe cambien o moldeen la vision qe tenemos del todo.

    saludos y buena suerte.

  28. thelord dice:

    hasta que por fin! Mmm… Dentro del hoyo negro se parece mucho a mi casa por que será? Xd felicidades

  29. rodrigo morales contreras dice:

    Felicidades¡¡¡ Esto ya pintaba para el cuento del lobo.
    Pese a todo, ustedes han perseverado pese a haber vivido (no me cabe duda) el escepticismo y burlas durante años de larga espera, …ADELANTE

Visita la nueva pagina : http://lahoracero.org

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: