Próxima estación: Madrid

madrid_plaza_de_espana_600_450

Apenas quedan unas horas para que la exposición fotográfica de Peter Ginter sobre el CERN abandone Valencia rumbo a Madrid. Esperamos que el enorme éxito cosechado en la capital del Turia se repita en tierras castellanas.

En Madrid, la exposición podrá visitarse entre el sábado 24 de Octubre y el lunes 9 de Noviembre en uno de los lugares más emblemáticos de la capital: la Plaza de España.Al igual que en las ciudades precedentes, en Madrid se han organizado una serie de iniciativas paralelas a la exposición, con el fin de despertar el interés del público sobre LHC y sus experimentos.

La primera de ellas será el acto inaugural, que tendrá lugar el lunes 26 de Octubre a las 19:00 en el salón de actos del CSIC (C/Serrano 117). Dicho acto consistirá en una conferencia a cargo del académico Manuel Aguilar Benítez de Lugo (CIEMAT) titulada “España y el CERN en la hora del LHC”, y un paseo virtual por la exposición de la plaza de España. Esta conferencia será abierta y en ella el Profesor Aguilar hará una introducción a  LHC y a la importante participacion de España en este proyecto.

El martes 3 de Noviembre a las 13:30 los doctores Alberto Casas (UAM) y Begoña de la Cruz (CIEMAT) impartirán un  seminario orientado a estudiantes universitarios en el Aula Magna de la Facultad de Físicas en la Universidad Complutense de Madrid. El seminario, titulado “A las puertas del proyecto LHC” tendrá como objetivo dotar a los estudiantes de una amplia perspectiva sobre la física que se espera estudiar en los experimentos de LHC, tanto desde el punto de vista teórico (Dr. Casas) como experimental (Dra. de la Cruz).

Los centros de secundaria de la CCMM tendrán la oportunidad de, previa reserva, efectuar visitas guiadas a la exposición dirigidas por miembros del grupo de Física de Partículas del CIEMAT. Para realizar reservas, enviar un mail a esta dirección.

Por último, para visitantes individuales o grupos sin reserva, diariamente y durante todo el periodo en que la exposición esté instalada en la Plaza de España,  miembros del grupo de Física de Partículas del CIEMAT permanecerán en el entorno de la exposición para atender a los visitantes, explicar los paneles y responder a las posibles preguntas que surjan. El horario de estos turnos de atención al público será de 16:00 a 18:00 todos los días, fines de semana incluidos.

Desde aquí animamos a todos los madrileños a visitar la exposición y descubrir este fascinante mundo a través de las imágenes. Durante las próximas semanas, el CERN estará más cerca de Madrid que nunca…

Acerca de Jesús Puerta-Pelayo
CIEMAT / CERN

3 Responses to Próxima estación: Madrid

  1. Uburian dice:

    Genial! Espero poder pasarme por Madrid para ver esta fantástica exposición🙂

  2. Pingback: Trackback

  3. angel dice:

    muy bonito madrid es muy bonito siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    GUAY

Visita la nueva pagina : http://lahoracero.org

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: