Agenda del LHC para 2009

Imagen 1

Aunque las fechas aún son aproximadas y todo depende de que no haya ningún contratiempo nuevo, según la agenda oficial, el LHC hará circular un haz de 450 GeV el 19 de noviembre. Si todo va como se espera y tras una semana de pruebas, el día 30 de noviembre se producirán las primeras colisiones con una energía en centro de masas de 900 GeV (es decir, colisionarán dos haces en sentidos opuestos con 450 GeV cada uno). Finalmente, se espera ir subiendo la energía de las colisiones hasta alcanzar los 3.5 TeV alrededor del 12 de diciembre. Esto durará hasta el 17 de diciembre aproximadamente, momento en el que se cerrará por vacaciones. Y después de los turrones… más🙂

Fuente: ATLAS Open Executive Board

14 Responses to Agenda del LHC para 2009

  1. siflete dice:

    A ver si esta ya es la definitiva, suerte

  2. Pingback: Agenda del LHC para 2009 « Pasa la vida

  3. Javi dice:

    Buenas tengo una duda, que van a ir subiendo la potencia poco a poco hasta 3,5tev o van hacer la primera colision a 3,5tev directamente.Haber que me explico iran poco a poo hasta alcanzar 3.5 o van hacerlo directamente desde a 3.5 sin pasar antes por 2 por ejemplo o por 1 tev.

  4. Poco a poco. Perdón, igual no me expliqué del todo bien.

  5. Luis G. dice:

    Hola a todos,

    Espero que este blog tenga movimiento porque hay poquísima información actualizada del proyecto, no os parece?

    ¿Sabéis cuanto tiempo tardaran en alcanzar/publicar las primeras conclusiones? Semanas o meses?

    Gracias,

    PD: Habéis leído la noticia del científico del cern vinculado a al qaeda? novelesco?

    luis

  6. Hola Luis,

    Primero, estoy contigo, se actualiza poco, lo sé, pero es que no tengo demasiada ayuda. En principio es el blog oficial del CPAN (www.i-cpan.es), pero solo escribo yo pq me parece interesante, aunque creo que ellos no le ven mucha repercusión😦

    Respecto a las primeras publicaciones, bueno, depende del análisis que estes haciendo. Para sacar resultados de medidas de cosas conocidas (aunmentando la precision existente) se tardará poco, no se, en medio año ya se empezaran a ver los primeros resultados. Pero para presentar resultados de descubrimientos, tipo el Higgs, Supersimetria, etc se necesitara al menos un año de datos.

    Por último, la noticia del presunto terrorista… https://lhcdiario.wordpress.com/2009/10/11/una-mala-noticia/

  7. Relampague dice:

    Entonces Carlos, para los que tengamos en el programa BOINC el proyecto LHC@home (para ayudar en las detecciones de colisiones), ¿cuándo empezará a funcionar y a descargarse datos para analizarlos?

  8. Bueno, la verdad es que no se exactamente como se usará LHC@Home para distribuir datos del LHC (creo recordar de alguna charla a la que fui que serán datos de calibracion o algo asi, no encontraras el Higgs en tu PC, jeje), pero sinceramente, yo no le veo mucha utilidad. Este proyecto no se puede comprar con el SETI porque el LHC si que tiene un monton de presupuesto a diferencia del anterior (por desgracia). Además, la cantidad de datos que genera el LHC es de tal magnitud que lo que podrías analizar en tu pc de casa, cuando corre el salvapantallas seria infimo.

    A ver, no quiero desilusionarte, pero creo que mejor dona tiempo de tu cpu a SETI (por ejemplo) que seguro que lo necesita más.

  9. Relampague dice:

    Entonces, ¿colaborar en el LHC@home sólo sirve para corroborar los posibles estadísticas que se obtengan o cómo va eso?

  10. Relampague dice:

    Entonces, ¿colaborar en el LHC@home sólo sirve para corroborar las posibles estadísticas que se obtengan o cómo va eso?

  11. La verdad, no lo se pq no trabajo en eso. Mañana pregunto para ver si alguien con los que trabajo sabe algo del tema. Ya te cuento…

  12. Hector dice:

    emmm,, lo k yo no me explico es que si esa cosa falla van a detruir el mundo,, esos compas no tienen coniencia o K??? nomas ven por ellos,,, como ellos se gastaron 2 mill,, de euros para hacer un bunker por si algo falla,, por si no lo sabian..

  13. JSJ dice:

    claro, seguro que un bunker no es absorbido por un agujero negro o destruido por materia extraña, por favor…

  14. h0ckO1 dice:

    Porfavor, Hector y JSJ, dejar de decir tonterias, este es un foro cientifico, no para ignorantes que se aburren y no saben en donde escribir un comentario, desfasado de lugar.

Visita la nueva pagina : http://lahoracero.org

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: